Señalan a Ambulante de recibir recursos millonarios
Foto: Captura de pantalla del video subido por Ambulante / Ambulante contestó con un mensaje que ha transformado la creación, exhibición, difusión, y formación del cine documental en México Ambulante contestó con un mensaje que ha transformado la creación, exhibición, difusión, y formación del cine documental en México  

Ambulante, la Asociación Civil que se dedica a la producción y difusión de cine documental, ha respondido a las críticas que se han generado en redes sociales después de que se les señalara de recibir recursos millonarios durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“A lo largo de 16 años de trabajo continuo, Ambulante ha transformado la creación, exhibición, difusión, y formación del cine documental en México. Esto es lo que somos y lo que hemos construido contigo”, se lee en las redes sociales del festival.

Te podría interesar: VIDEO. TEPJF valida triunfo de Layda Sansores en Campeche

En un video, que acompañó el mensaje, se recuerda que Ambulante en un festival de cine itinerante, pero, además, una escuela de producción documental, distribuidora, editora de libros y un circuito de exhibición todo el año.

En el clip, especifican que reciben donativos mediante una página de internet.

De la misma manera, se especifica que impulsan campañas sobre causas que merecen ser acompañadas, reflexiones en el Senado de la República y becas para cineastas por lo que son un “movimiento”.

Te podría interesar: Septiembre registra los sismos más fuertes en México

En el reportaje, que generó debate en redes sociales, se señala que Ambulante recibió en los sexenios de los presidentes mencionados más de 160 millones de pesos, además de “dobletear” recursos por el mismo proyecto.

En redes se ha desatado el debate entre quienes consideran que la asociación civil debe explicar y transparentar los recursos millonarios que recibieron y entre quienes defienden el uso que se ha hecho de éstos.

Esto opinan los cibernautas

FF