Foto: Apple El nuevo iPad mini utilizará Neura Engine para mejorar notablemente el rendimiento de las aplicaciones, convirtiéndolo en el dispositivo más rápido de su clase  

Apple presentó este martes en su evento virtual el nuevo modelo de iPad mini, con un diseño totalmente renovado.

Es así que en el primer Apple Event de otoño, los fans de la compañía recibieron una probada de todas las novedades que incluirá el iPad mini.

El dispositivo contará con un puerto USB-C que sustituirá al Lightning, que permite transferencias de archivos 10 veces más rápidas.

También contará con Wi-Fi 6, con 5G opcional, que tendrá cobertura en más de 60 países a su lanzamiento, y el número aumentará conforme pase el tiempo.

Tim Cook destacó que ahora el iPad mini tiene Touch ID integrado en su botón de encendido, aunque no contará con Face ID como los Pro o el iPhone.

El diseño dejará a un lado los viejos marcos, y será posible cargar el Apple Pencil de segunda generación desde uno de los laterales, tal como los modelos superiores.

Asimismo, la carcasa está pensada para ser amigable con el medio ambiente, ya que el 100% de su composición corresponde a aluminio reciclado.

Además de contar con bordes reducidos, la pantalla Liquid Retina display creció de 7.9 a 8.3 pulgadas, eso significa que contará con nuevas fundas y accesorios.

Finalmente, cabe destacar que el nuevo iPad mini utilizará Neura Engine para mejorar notablemente el rendimiento de las aplicaciones, convirtiéndolo en el dispositivo más rápido de su clase.

 

AV