Alexandria Ocasio-Cortez al centro de las criticas por su vestido “Impuestos a los ricos”
Foto: Twitter/ @Alexandria Cortez La prenda le pertenece a la marca Brother Vellies y fue diseñado por Aurora James.  

La Met Gala siempre es el lugar ideal para que celebridades brinden un espectáculo a través de las prendas que deciden portar, es normal que muchas de estas terminen siendo duramente criticadas o alabadas por el público, en esta ocasión la congresista y activista Alexandria Ocasio Cortez se coloca al centro de la opinión pública.

Te podría interesar: Regresa el Met Gala 2021, la cita social neoyorquina de la moda

La congresista de Estados Unidos ha generado opiniones encontradas tras asistir al evento portando un vestido blanco con la leyenda “Impuestos a los ricos” escrita en rojo.

La prenda le pertenece a la marca Brother Vellies y fue diseñado por Aurora James, diseñadora inmigrante.

El mensaje emitido por la activista causo diversas críticas tanto en expertos de la moda como Vanessa Friedman crítica y editor de moda en el New York Times, hasta artistas y el público general.

Te podría interesar: FOTOS: Estos son los diseños de moda más extravagantes del Gala Met 2021

“Alexandria Ocasio-Cortez asistiendo al #MetGala de $ 35,000 por boleto con un vestido de Brother Vellies que grita ‘Impuestos a los ricos’ es una propuesta complicada”, escribió Friedman

“No sólo el vestido es mediocre esta fue una oportunidad perdida de usar algo de un diseñador desconocido tantos inmigrantes negros indígenas morenos y todas las comunidades que ella defiende habrían hecho que se vea increíble y un punto mucho mejor de lo que sea que ese marcador rojo”, escribió la cantante Lido Pimienta.

Ante las críticas que se formaron alrededor del vestido Alexandria realizó aclaraciones a través de su Instagram donde compartió una foto del vestido y escribió “El medio es el mensaje”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexandria Ocasio-Cortez (@aoc)

En su texto aclaró que su asistencia al evento se trataba de una invitación que los funcionarios electos de Nueva York recibían debido a “las responsabilidades en la supervisión de las instituciones culturales”, además aclaró que el vestido se trató de un préstamo de la marca.

Por su parte la diseñadora Aurora James posteó la misma foto y expreso el objetivo del diseño.

“La moda en su mejor momento es una herramienta para expresarnos, compartir nuestras identidades culturales y desafiar ideas y normas. Como mujer negra y que también resulta ser una diseñadora de moda activista y propietaria de pequeños negocios trabajar con Alejandría para crear este vestido y este mensaje en este momento en particular fue increíblemente importante”.

A pesar de que no es la primer vez que la activista manda este tipo de mensajes, pues incluso tiene un sitio web donde vende sudaderas con la misma leyenda de, las criticas acerca de su acto y en donde decidido realizarlo continúan.

 

 

GR