Tras más de un mes de enfrentar trabas y burocracia de instancias involucradas, finalmente, la abogada Alma Franco Vargas, informó que mañana, su hijo menor de edad y más de 20 niños oaxaqueños serán vacunados contra el Covid-19.

En entrevista, detalló que le habían llamado para decirle  que serán vacunados los niños que ella representaba legalmente y que tenían suspensiones de plano y de oficio desde el pasado 3 de agosto para que recibieran la vacuna de Pfizer contra el Covid-19,  ante el posible regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022.

Te podría interesar: VIDEO. TEPJF valida triunfo de Layda Sansores en Campeche

“Como mamá estoy muy emocionada, imagínate todo lo que pasamos y esperamos para este momento, mi hijo también está muy contento, porque ya tendrá una seguridad en la prevención de su salud”, declaró.

Aseguró que al igual que ella toda su demás su familia también estaba muy contenta ya que mañana será finalmente el gran día.

“Para todos es una gran felicidad, porque tendremos certeza y seguridad respecto a la salud de los menores que están por reincorporarse a sus clases presenciales, ya que en sus escuelas adoptarán un sistema híbrido de clases”, manifestó.

Te podría interesar: VIDEO: ¡FUGA! Reo intenta escapar en plena audiencia

Cabe recordar que fue el Juez Cuarto de Distrito, quien  le concedió el pasado 3 de agosto un amparo para que su hijo de 12 años fuera vacunado con la vacuna  Pfizer contra el Covid-19.

Posteriormente, el titular de la Secretaría de Salud Federal, interpuso una queja, aunque esta no tenía efectos de suspensión de oficio.

A pesar de toda la burocracia a la que se tuvo que enfrentar por los argumentos que le presentaban las instancias involucradas, logró que el 7 de septiembre se le practicara en el Hospital de la Niñez una valoración médica en donde se determinó que el niño se encontraba sano y era candidato a la aplicación de la vacuna.

OH