Para conmemorar los 211 años de la independencia de nuestro país, las Fuerzas Armadas se preparan durante todo el año Para conmemorar los 211 años de la independencia de nuestro país, las Fuerzas Armadas se prepararon durante todo el año  

Este año el desfile por la conmemoración de la Independencia de México será visiblemente distinto a los anteriores: En primer lugar, cada contingente tendrá que acatar la sana distancia y varias recomendaciones más.

“Tomando en cuenta el contexto de la pandemia, el contingente naval se preparó guardando todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, el uso permanente de cubrebocas, una distancia que ahora será notoria en el personal al ir desfilando y en la vacunación, pues todo nuestro personal ya está inoculado”, comenta la Teniente de Fragata Miriam Martínez, de la Secretaría de Marina.

Para conmemorar los 211 años de la independencia de nuestro país, las Fuerzas Armadas se prepararon durante todo el año.

“En el caso de la Secretaría de Marina, semanas previas al 16 de septiembre, el personal de los diversos mandos navales que están ubicados en ambos litorales se concentra en la Ciudad de México para hacer una instrucción conjunta con el personal del Cuartel General del Alto Mando“.

TE PODRÍA INTERESAR: Prepárate para el 16 de septiembre, Metro en CDMX tendrá cierres y horario especial

Para el desfile, aproximadamente 2 mil 300 personas entre hombres y mujeres de la SEMAR participarán, y esta vez habrá más de 700 mujeres navales durante el contingente, algo que hace especial también la ceremonia, debido a la cada vez mayor participación femenina en la Armada de México.

EL UNIFORME, UN DISTINTIVO PARA RESALTAR HONOR

Además de la preparación de los contingentes al marchar, algo muy importante es la vestimenta, misma que ayuda a resaltar el orgullo de pertenecer a la Marina y servir al país.

“El uniforme de gala que se utiliza en eventos importantes, porta también sus condecoraciones; un dato relevante es que las condecoraciones se portan del lado izquierdo, pues anteriormente se decía que eran para proteger el corazón, y es por eso que orgullosamente podemos portar el uniforme de gala, que simbolizan los años de servicio que tenemos prestando a las fuerzas armadas, específicamente en este caso a la Secretaría de Marina, así como los logros que han tenido durante el desarrollo profesional en la institución”, explica la Teniente de Fragata Miriam.

TE INVITAMOS A LEER: Orgullo equino previo al desfile del próximo 16 de septiembre

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ante la pandemia por Covid-19, la ceremonia del Grito de Independencia de México no contará con espectadores, salvo algunos invitados en el Zócalo capitalino.

“Estamos viendo cómo lo vamos a celebrar, les aseguro que en sus casas, la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va poder advertir todo lo que se va a hacer”, detalló.

klcg