Foto: Twitter @blancasmadrigal El periodista agradeció el respaldo de sus compañeros y directivos del diario en donde trabaja, así como otro colegas  

El periodista Daniel Blancas Madrigal fue vinculado a proceso penal el pasado 11 de septiembre, luego de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) realizará una indagatoria sobre un altercado con otros comunicadores en una conferencia de la mañanera.

De acuerdo a los primeros reportes, el incidente ocurrió el 4 de marzo de 2020, en donde algunos comunicadores comenzaron a empujarse y a dar manotazos, entre ellos, Blancas Madrigal.

SCJN perfila avalar la objeción de conciencia para personal médico en el tema del aborto

Según el periódico “La Crónica”, el periodista fue llamado a su redacción y sancionado; sin embargo, la Feadle investigó el caso tras el altercado en la mañanera de AMLO de aquel día.

Al respecto, el periodista agradeció el respaldo de sus compañeros y directivos del diario en donde trabaja, así como otro colegas.

“Aquí sigo, intacto y con la frente en alto. Agradezco respaldo de directivos y compañeros del diario, y de colegas. Seguiremos adelante. Lo secuestraron y la Fiscalía no hizo nada; tiene roces con “mascotitas” de la mañanera y lo vinculan a proceso penal”, comentó en un primer momento.

 

“También gracias infinitas a quienes, sin conocerme, me tienden su mano y señalan los absurdos desde el poder. Como periodista, no voy a fallarles nunca…”, agregó.

Tras lo ocurrido, Daniel Blancas añadió que esta es una gran oportunidad para “desnudar carencias y subordinaciones a nivel ministerial y judicial, descubrir quién mece la cuna y valor del periodismo genuino en un país de injusticias”.

VIDEO. Arzobispo de Puebla va contra SCJN, llama a denunciar atentados contra la vida

EAM