vacunación
Foto: Captura de Video En este caso el centro fue habilitado para ofrecer la primera dosis de AstraZeneca o segunda de Pfizer, pero las personas desbordaron y colapsaron el lugar Credit: Foto: Captura de Video Credit: Foto: Captura de Video

Cientos de personas rezagadas abarrotaron el único centro de vacunación adaptado para personas que no se habían aplicado la dosis contra Covid-19 correspondiente en Villahermosa, Tabasco.

En este caso el centro fue habilitado para ofrecer la primera dosis de AstraZeneca o segunda de Pfizer, pero las personas desbordaron y colapsaron el lugar.

La idea era recibir a las personas de 18 a 60 años y más así como embarazadas que no hubiesen podido ir cuando les tocaba para aplicarse la dosis.

De acuerdo con la Secretaría de Salud local se abrirán nuevas fechas para la atención de la población que se quede todavía más rezagada, aunque no especificaron pidieron a las personas que deseen vacunarse estar atentas a sus redes sociales.

Te podría interesar: ¿Podríamos estar llegando al fin de la pandemia? El «zar de la influenza» lo explica

Son 10 entidades las que acumulan el mayor número de casos: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.


Por otra parte fueron aplicadas en el último día 355 mil 380 vacunas contra el Sars-Cov-2 para dar un total de 92 millones 080 mil 595 biológicos colocados.

CT