Foto: Cuartoscuro / Archivo El maratón se realizará el 28 de noviembre y partirá de Ciudad Universitaria  

Por fin, este 2021 regresa el Maratón de la Ciudad de México, así como el Medio Maratón y el maratón virtual, aquí te damos los detalles de la competencia.

El evento deportivo de la capital volverá con las medidas sanitarias y en cada uno de los tres eventos podrán participar máximo 20 mil personas.

Prepárate para el 16 de septiembre, Metro en CDMX tendrá cierres y horario especial

Maratón

Esta categoría, y la más importante, se realizará el 28 de noviembre. La salida será en Insurgentes Sur entre la Biblioteca Central de la UNAM y el Estadio Olímpico. En tanto, la meta será en el Zócalo capitalino.

La inscripción a la competencia se podrá realizar a través de la página maraton.cdmx.gob.mx, la app Maratón CDMX Telcel, en Tiendas Martí o Sport City con un costo de $650 pesos.

Los corredores, con una edad mínima de 18 años cumplidos, deberán un esquema de vacunación, por lo que deberán presentar el certificado que lo avale y un resultado negativo de una prueba Covid-19, con 72 horas previas como máximo.

Asimismo, habrá categorías para personas con discapacidad visual y motriz.

El primer lugar, en las ramas femenil y varonil, se llevará una bolsa de $550,000 mil pesos y un reloj Garmin; el segundo lugar $245,00 mil pesos y un reloj Garmin; el tercer lugar $180,000 mil pesos y un reloj Garmin. Además, todos los participantes que lleguen a la meta se llevarán una medalla.

Medio maratón

Esta categoría se realizará el domingo 19 de diciembre y tendrá un costo de $500 pesos.

La ruta comenzará desde la Torre  del Caballito y la meta será en el Ángel de la Independencia. Podrán participar las personas con un edad mínima de 18 años cumplidos.

Asimismo, también habrá categorías para personas con discapacidad visual y motriz.

Maratón Virtual

Se realizará con corredores y corredoras que deseen recuperar la medalla de la edición de 2020, la cual no se realizó debido a la pandemia de Covid-19.

Esta competencia tendrá lugar del 22 al 31 de octubre y tendrá un costo de inscripción de $300 pesos.

Presentan los nuevos puestos de periódico en CDMX

Para obtener la medalla, los corredores deberán completar r 42 kilómetros y tendrán hasta cinco días para lograrlo: 42 km. en un día; 21 km en dos; 10.5 km. en cuatro; u 8.2 en cinco días.

Por otro lado, habrá un Mini Maratón Virtual para menores e entre 4 y 15 años de edad con un costo de $200 pesos.

EAM