En España nombres como el de Bad Gyal, La Zowi, C. Tangana, por mencionar algunos se han convertido en una sensación en géneros como el dancehall, trap y hip hop. Pero entre la escena española se encuentra Juli Giuliani, un artista de Barcelona que se ha caracterizado por ser versátil y esto lo mencionamos porque en su próximo material Summer Never Ends incorporará sonidos como el funk, house, bossa nova y demás.

Desde 2009 su base ha sido el rap pero para este 2021 busca dar un giro. Para muestra su más reciente sencillo “Trippin” en el que sonidos como el house, trap y hip hop son acompañadas de percusiones cuya combinación es ideal para el baile.

“Es un tema que tiene bastante tiempo y representa como una de las nuevas facetas que estoy haciendo en la música. Vengo del mundo del rap más clásico. Siento que estoy haciendo todo tipo de música y así empezar una nueva faceta. El videoclip dice mucho y en la grabación me la pasé bien”, declaró desde España para 24 Horas.

Juli Giuliani anunció que este 24 de septiembre tendremos Summer Never Ends en todas las plataformas musicales. De igual manera lanzará este LP en formato físico para los que aún siguen consumiendo vinilos y CDs.

Este álbum contará con la colaboración de artistas como Big Menu, Dano y Mabreezee.

“El disco saldrá después del verano. Es un disco de rap pero traspasar un poco esa barrera. Algo más funky, medio house, más clásico y con algo de bossa nova. En realidad abarca un poco los aspectos de la música que me gusta. Este álbum va más allá del rap”, compartió.

Para Giuliani la pandemia lo ha mantenido ocupado a pesar de que España fue uno de los lugares más afectados a causa de la COVID-19.

“En estos meses me he sentido afortunado. Me ha afectado, claro pero he mantenido mi trabajo. Ha sido una época de cambio y de algo distinto ya que después de todo lo malo hay cosas buenas. Nuestros abuelos vivieron situaciones más complicadas. Ha sido una ‘putada’ pero lo vamos a superar”, reflexionó.

El artista barcelonés espera próximamente hacer una gira en directo para presentar Summer Never Ends con live band en distintos países, México es uno de los países que quiere visitar próximamente.

En los últimos meses la música española se ha comercializado fuera del continente europeo pero para Juli Giuliani aún falta más.

“Me parece que en España se está diversificando en el aspecto mainstream. Faltan propuestas en el país para que se presenten cosas más arriesgada. Hay muchos caminos que mostrar siento que hay muchas ramas que se han abierto pero a nivel local no he visto algo más arriesgado”, finalizó.

LDAV