Ignacio Mier Velazco
Foto: Cuartoscuro / archivo Dijo que con ello esperan que pueda darse el incremento anunciado por el Presidente de la República a la pensión de adultos mayores  

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados buscará garantizar los más de 400 mil millones de pesos que presupuestó el Gobierno federal para los programas sociales, aseveró el líder de ese partido político en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.

Dijo que con ello esperan que pueda darse el incremento anunciado por el Presidente de la República a la pensión de adultos mayores así como tener los recursos para los estudiantes de secundaria y bachillerato con las becas Benito Juárez.

Además, continúo, se ampliará el programa Sembrando Vida y el referente a personas con alguna discapacidad.

Al acudir a la toma de protesta de David Monreal como gobernador constitucional de Zacatecas, el diputado federal destacó que luego del análisis que hizo su grupo parlamentario del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, para el Ramo 28 Participaciones Federales a Entidades Federativas y Municipios, se tendrá un incremento nominal de 98 mil 087.4 millones de pesos con relación a lo aprobado el año pasado.

“Es decir, vamos a pasar de 921 mil 402.6 millones de pesos en el PEF 2021 a 1 billón 019 mil 490.0 mdp. Por lo anterior, en términos reales, la variación representó un crecimiento de 6.7%”, expuso.

Y PROPONEN COMPARECENCIA

En otro tema, Mier Velazco indicó que propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, comparezca ante el Pleno el próximo 23 de septiembre.

Esto, detalló, con el fin de profundizar en el análisis del Tercer Informe de Gobierno, específicamente en lo relativo a la política económica, así como del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022.

 

LEG