ARGENTINA
Foto: AFP El Presidente, votando  

Los argentinos votaron este domingo en elecciones primarias atípicas por la pandemia para definir candidatos a las legislativas de noviembre, en comicios cuyo resultado revelará el apoyo al gobierno del peronista de centroizquierda Alberto Fernández.

Al concluir la votación, a las 21 horas locales, había sufragado 67% de los más de 34 millones de personas habilitadas para votar, pese a la obligatoriedad de participar en los comicios para los ciudadanos de entre 18 y 69 años. La jornada estuvo marcada por las demoras en los centros de votación debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19.

Una tendencia definitiva se sabrá hacia la mañana de este lunes. Las primarias representan el primer test electoral de Fernández desde que llegó a la Presidencia, en diciembre de 2019, tres meses antes de registrarse el primer caso de Covid-19, que ha causado más de 113 mil muertes sobre 5.5 millones de casos, con un marcado descenso de los contagios las últimas semanas. El 63% de los 45 millones de habitantes ha recibido una dosis, y casi 40% ya tuvo las dos.

 

LEG