En medio de la incertidumbre han surgido nuevos talentos en distintos estados de México y una de ellas es Ivana, originaria de Monterrey, Nuevo León quien recientemente lanzó su EP Ausente cuyo salida se dio luego de experimentar con TikTok.

TikTok ha sido una plataforma importante para compartir música que hasta artistas mainstream han apostado en la creación de tracks pensadas para usarse en dicha red social. Ivana no creía que funcionaría pero lo logró.

Te podría interesar: Max Espejel, conductor de Once Niños manda un mensaje a los que crecieron con él

“Empecé yendo a un estudio a grabar antes de la pandemia y me contactó por Instagram Miguel Machado. Solo iba a ver qué salía y cuando inició la pandemia se quedó en pausa el lanzamiento de estos temas. Miguel tuvo la idea de poner música para TikTok y ahí empezó todo”, mencionó Ivana en entrevista con 24 Horas.

Ausente es el material de corta duración que mostraba su sentir en medio de la pandemia y con el que dice mucho en las letras de este. De igual manera la regiomontana es partidaria de que la música no tiene géneros para encasillar.

“Varias que quedaron fuera y lo que se me ocurrió fue armar un EP en el que mostraban mi sentir y me sentía como si no estuviera presente. Nunca he definido a mi música. La realidad es que no sé qué estoy haciendo ya que todas inician con algo acústico y terminan de forma diferente. En este viaje me gustaría experimentar con todos los géneros”, declaró.

Recientemente presentó el video “Si nos volvemos a encontrar” canción que de acuerdo a la compositora significa el aceptar los cambios de las personas y es un modo de resignación de que no todo es para siempre.

“Ha sido muy loco y la idea era lanzarla en medio de la pandemia y aprovechar TikTok para promocionar mi sencillo. Yo no esperaba superar la meta que me establecieron de 10 mil clips compartidos con mi tema”, compartió emocionada.

En los últimos años los nuevos talentos se han convertido en la muestra de que no se necesita tener una disquera grande para poder llegar a un amplio público.

“Al final del día cualquier persona que se esfuerce puede llegar a crecer. No hay reglas como con las disqueras trasnacionales ya que cualquier persona que haga cualquier tipo de arte puede llegar a ser grande por si sola. El internet es una herramienta padre para que la gente conecte y hay personas que no lo esperan solo pasa”, reflexionó.

Te podría interesar: VIDEO: Britney Spears presume compromiso con su novio Sam Asghari

Referente a su LP llamado Ausente han pasado varios meses de su lanzamiento y actualmente Ivana ya se siente más en este mundo. Próximamente espera promocionar su música cuando se relajen las cosas en torno a la pandemia.

“A veces me siento más presente y a veces ausente. Es algo con lo que batallo y ha sido más con la pandemia. Todo este crecimiento que he visto en estos meses encerrada y todo el proceso me he sentido desconectada. Espero que próximamente se calme esto, sacar más música y presentarla en vivo. Me emociona eso a pesar de que me pone nerviosa”, finalizó.

LDAV