Le compite a Landau

Apenas aterrizó en México y de inmediato visitó sitios históricos emblemáticos de la Ciudad de México. Ken Salazar difundió a través de la cuenta de Twitter del embajador designado imágenes en el Monumento a la Revolución, en donde un grupo de estudiantes le pidió una foto para el feis; en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco; en el panteón de San Fernando, en donde visitó la tumba de Benito Juárez; y en la Basílica de Guadalupe, único lugar en el que se quitó su característico sombrero… Quienes recuerdan los tuits del exembajador Christopher Landau y su afición por difundir en la red social del pajarito azul sus baños de pueblo podrán decir sin temor a equivocarse: ¡Hay tiro! ¿Será?

Mejora el panorama

…por cierto, después de aquel desencuentro con el Presidente por el tema del pago de deuda con recursos asignados a México por el Fondo Monetario Internacional, el subgobernador del Banxico, Gerardo Esquivel expresó ayer que la recuperación de empleos que se perdieron durante el confinamiento de marzo a mayo de 2020, fue más rápida que en las grandes crisis anteriores… un mensaje que demuestra que no es tan “cuadrado” o un “ultratecnócrata” como dijo López Obrador. ¿Será?

Legitimidad ante todo

Se asegura que las intenciones del senador Ricardo Monreal con la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia van encaminadas a la aprobación por legitimidad más que por legalidad, y es que busca que todos los grupos parlamentarios lo ratifiquen, cosa que significa cambios, entre ellos los artículos que podrían dar pie a impugnaciones en la SCJN. ¿Será?

Sueños verdes

En el Partido Verde, que en el papel dirige Karen Castrejón, se adelantaron ya a destapar a su candidato con el que pretenden disputar la gubernatura de Oaxaca en 2022, el senador Raúl Bolaños Cacho, autor de la fallida propuesta para la ampliación de la presidencia de la Suprema Corte. Según los ecologistas, con el perfil del legislador podrían sumar al Movimiento de Regeneración Nacional para ir en fórmula… muchos ven esa jugada como muy fantasiosa pues para darle a él la candidatura tendrían que sacrificar a personajes de peso como Susana Harp y Salomón Jara. ¿Será?

Guiño a la concordia

Ante la decisión de los legisladores que, primero llevaron las curules del Congreso de Zacatecas al Palacio de Convenciones para tomarle protesta al nuevo gobernador, pero antes del evento decidieron regresarlas a su lugar por la inconformidad de un grupo de diputados, David Monreal solo se limitó a observar con respeto cada uno de los acuerdos del Congreso; quienes saben del tema señalan que esa postura es una señal de concordia y respeto para con el Legislativo local. ¿Será?

Las trampas de Genoveva

Además de los resultados negativos para su partido en Puebla, cuyo Comité Directivo Estatal encabezó la panista Genoveva Huerta, puede dar un golpe más a su partido, ya que, según nos comentan, ocupó una candidatura que debería ser asignada para el representante de una comunidad indígena, elegido según usos y costumbres, sin ser este el caso. Entre quienes conocen los detalles de esta candidatura comenzó a surgir una preocupación, ya que hay antecedentes del retiro de abanderados en esta situación… ¿Será?