messi Tebas
Foto: AFP “Se buscaron soluciones, si es que el motivo era económico. Si ha sido por otro motivo, yo ya no puedo valorarlo", comentó  

A pesar de que ya pasó más de un mes de la salida de Lionel Messi del Barcelona, Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró que el abandono del argentino del cuadro catalán se pudo evitar, pues todo estaba encaminado a la renovación de su goleador.

En diálogo con el periódico catalán Sport, el directivo de 62 años consideró que su marcha “se podría haber evitado” y que la determinación que tomó Joan Laporta y su junta no se debió a una cuestión económica como la entidad intentó demostrar.

Mientras que los fanáticos culés tratan de buscar consuelo después de perder al mejor futbolista que tuvo el Barcelona en la historia, el misterio sobre qué sucedió en esas últimas horas de negociación continúa latente.

“Se buscaron soluciones, si es que el motivo era económico. Si ha sido por otro motivo, yo ya no puedo valorarlo. Creo que la temporada que viene, con los números que dé el Barça, veremos si realmente Messi podía haberse quedado o no. Y aunque respeto la decisión del club, hay que contar las cosas como son”, remarcó el titular de LaLiga, sembrando un manto de misterio en el asunto.

“Si Laporta se había dado la mano con Messi era porque durante un mes había aceptado la oferta de CVC. Estuvo más de un mes a favor. Por eso decía que las cosas iban bien. Incluso me llamó dos veces para acelerar la operación de CVC porque Messi se estaba poniendo nervioso”, aseguró el mandamás del balompié ibérico.

El CVC Capital Partners es un fondo de inversión británico con el que La Liga había alcanzado un acuerdo en el que se beneficiaría con el ingreso de 2 mil 700 millones de euros los cuales repartiría entre los 42 equipos miembros de la federación. A cambio, le daría 10 % del negocio comercial a la entidad financiera.

“El Barcelona estuvo conforme con el acuerdo muchas semanas y en las últimas 72 horas se vino todo abajo. Fue una decisión de influencia de Ferran Reverter (CEO del club) sobre Joan Laporta y su entorno, y creo que está muy vinculado al entorno Superliga y a la estrategia que también está siguiendo el Real Madrid”, consideró.

LEG