En sesión solemne de la 64 Legislatura del Congreso estatal, David Moreal Ávila rindió protesta como gobernador constitucional de Zacatecas, para el periodo 2021-2027.

Monreal, quien releva al priista Alejandro Tello, afirmó que llega de una “larga lucha que nadie ni nada pudo detener, un movimiento unido por el anhelo de construir un nuevo orden social en el que ninguna persona se quedará atrás”.

En compañía del canciller, Marcelo Ebrard, el morenista agregó que hoy inicia la nueva gobernanza en Zacatecas. “Por eso comparezco ante esta soberanía y el pueblo de Zacatecas, que logró democráticamente que lo representara en esta etapa fundamental para nuestro estado”, puntualizó.

El mandatario manifestó que Zacatecas tiene todo para convertirse en un protagonista del desarrollo nacional. “Ahora nos toca materializar las ideas de transformación que nos trajeron aquí”.

LA ENTIDAD AGONIZA

Monreal anunció acciones de coordinación entre corporaciones federales y locales, así como la presencia de elementos de la Guardia Nacional en los 58 municipios de la entidad.

Indicó que tras una primera revisión de las finanzas públicas, recibe un estado en quiebra, ya que los pocos recursos fueron usados de manera poco eficiente e indicó que el nuevo Gobierno no tiene recursos ni para lo elemental.

“La seguridad pública está en su peor momento, los fondos para la educación no se han cubierto, la infraestructura carretera está destruida, las deudas rebasan a los ingresos. En resumen, nuestro estado agoniza”.

A la toma de protesta de David Monreal también asistieron el senador de la República, Ricardo Monreal, así como Cesar Yáñez, coordinador general de Política y Gobierno Federal; la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero; y el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

DURAZO ASUMIRÁ EN SONORA

En tanto, hoy rinde protesta como nuevo mandatario de Sonora, Alfonso Durazo, en sustitución de la priísta Claudia Pavlovich.

“(…)Trabajaré sin descanso por el rescate de nuestra hermosa tierra. Hoy nuestro estado requiere un Gobierno comprometido que trabaje para todas y todos, que garantice oportunidades y que esté del lado de la gente”, escribió en su cuenta de Twitter el morenista.

 

LEG