Inés Gómez Mont, Roemer y Lozoya, famosos que pasan de portadas de sociales a ser investigados
Famosos que por sus actos han tenido que verse la cara con la justicia.  

En el mundo de la farándula y socialité existen varios caso de famosos que  dejaron atrás sus persecuciones con la prensa y paparazzis para realizarla con la ley, aquí te contamos algunos de eso casos:

 

El ex diplomático y escritor ,Andres Roemer:

 

El catedrático mexicano tiene una licenciatura en derecho por parte e la UNAM, una en economía en el ITAM, una maestría en administración pública en Harvard, un doctorado en políticas publicas en la Universidad de Berkeley y más de 10 acusaciones por acoso sexual.

 

Aunado a esto fue acusado en marzo de este año por el delito de violación, dos meses después se emitió la orden de aprehensión contra Roemer, el cual se fugó.

Cómo se busca a una hija desaparecida en Guerrero

Actualmente la Fiscalía General de Justicia también informó que hay ocho carpetas de investigación en contra de Andrés Roemer que se encuentran en la etapa de integración y está siendo buscado para encarar la ley.

 

Por su parte el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera informó que las cuentas del prófugo  se encuentran congeladas.

Foto: Cuartoscuro

La  conductora de televisión Inés Gómez Mont  y su esposo el abogado y CEO de un despacho, Víctor Manuel Álvarez Puga:

 

La pareja con 7 hijos (no todos producto de su matrimonio) es buscada por la Fiscalía General de la República (FGR), después de emitirse una orden de aprehensión  por presunta  vinculación a delito de fraude. También existe información que señala que la presentadora tenía problemas desde 2016 por supuesto enriquecimiento ilícito.

 

La conductora es sobrina de Fernando Gómez Mont, ex Secretario de Gobernación en el gobierno de Felipe Caldero y se remarca que su esposo mantiene amistad con el abogado Juan Collado, famosos por llevar casos como el divorcio de Peña Nieto.

AMLO confirma que habrá ceremonia de El Grito en el Zócalo

Actualmente los esposos no están en el país, el periodista Irving Pineda refirió que su migración sucedió antes de que se girara la orden.

Foto: Twitter/
@inesgomezmont

El abogado Juan Collado:

 

El famosos licenciado en derecho que llevó casos de personalidades como  Javier Duarte, Mario Villanueva y Raúl Salinas de Gortari enfrenta acusaciones por  delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita que le han costado dos años de prisión preventiva desde su ingreso en 2019.

 

Collado fue detenido por lavado de dinero mientras se encontraba en un restaurante de la CDMX.

Foto: Cuartoscuro

 

El ex director de PEMEX, Emilio Lozoya:

 

El Economista , político y funcionario público se vio envuelto en uno de los más grandes escándalos después de ser detenido por la Interpol mientras se encontraba en España. Lozoya estuvo prófugo por meses.

 

Lozoya tiene acusaciones por delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita como la supuesta obtención de 10 millones de dólares en sobornos para beneficiar a la constructora brasileña Odebrecht.

 

Posterior a su aprehensión y de acordar ser extraditado a cambio de información, el ex funcionario presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde señaló a los expresidentes mexicanos Enrique Peña Nieto (2012-2018), Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) como partícipes de  sobornos y entrega irregular de contratos a la constructora brasileña.

Foto: Twitter/ @EmilioLozoyaAus

GR