Con la estrategia denominada “El último jalón” se busca incrementar el porcentaje de vacunación en Chiapas, informó el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo.

Por lo anterior, instituciones del Gobierno federal, del estado, así como ayuntamientos que integran el Plan de Refuerzo de Vacunación contra Covid-19, llevaron a cabo un taller.

En el Teatro Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Robledo agradeció el apoyo del gobernador Rutilio Escandón por la presencia de la Secretaría de Salud y Protección Civil, dependencia que desde el 11 de septiembre se sumó al plan, que hasta el viernes 10 de septiembre llevaba un avance de 47% de inmunización en la entidad.

Asimismo, informó que durante 50 días se pondrán en marcha tres tácticas: instalación de macrocentros para primeras y segundas dosis, apertura de sedes de vacunación en localidades e inmunización casa por casa.

“Tenemos que lograr, por lo menos, estar arriba de 70%, con lo que podríamos considerar que ya existiría una inmunidad colectiva para Chiapas. Nuestro objetivo es vacunar a todos los chiapanecos que por alguna razón aún no se han aplicado la primera dosis y lo tenemos que hacer en 50 días, no hay más tiempo porque esa es la fecha de corte donde se evaluará a todos los estados”, indicó.

Zoé Robledo pidió a los integrantes del Plan de Refuerzo de Vacunación no escatimar esfuerzos, pues el objetivo es lograr que el porcentaje de inmunización que tiene Chiapas se incremente.

“Tenemos 50 días para la evaluación final y la mejor estrategia será implementar todos los recursos disponibles de todas las instituciones públicas federales, estatales y municipales”, insistió.

El funcionario también agradeció el apoyo de los integrantes de la Brigada Correcaminos en Chiapas, porque gracias a su esmero diario por acercar el biológico contra el virus SARS-CoV-2 en la entidad se ha inmunizado a un millón 704 mil 904 personas.

 

LEG