Puebla ha cumplido con las sentencias de amparo para aplicar vacunas contra el Covid-19 a menores de edad, aseguró el gobernador Miguel Barbosa.

Lo anterior, luego de que el secretario de Salud, José Antonio Martínez, informara que en el territorio se registran 24 amparos en total por parte de padres de familia.

El gobernador poblano aseguró que su administración acatará lo que dictaminen las instancias correspondientes en la materia.

“En Puebla se cumple con las sentencias de amparo, se cumple, no sea que nos vayamos a meter en una responsabilidad por consultar el cumplimiento de una sentencia, no hay otra forma, es motivo de responsabilidad no hacerlo”, afirmó.

Por su parte, el secretario Martínez explicó que actualmente hay un dictamen de un juez, por lo que su dependencia está en total disposición de inmunizar a los menores de edad en esta situación.

“Hasta el momento de los que han llegado a la Secretaría, ya suman 24, ya hay un dictamen de un juez, ya lo mandamos directamente a la Federación para ver si le ponemos la vacuna, lo que nos diga el Plan Nacional Correcaminos, si nos dicen póngala, por supuesto que se la ponemos”.

AYER, LOS DOS PRIMEROS

Sobre los contagios de Covid-19 en menores de 18 años, el titular de Salud indicó que desde el inicio de la pandemia se han registrado 3 mil 662 y 70 defunciones por la misma causa.

Abundó que los síntomas en los niños son similares que en los adultos.

En tanto, la abogada Anilú Jiménez celebró la vacunación de dos menores: “Ayer por la noche les notificaron a las mamás de los primeros dos amparos que promoví, que el día de hoy sus hijos serán vacunados!”, escribió en redes sociales.

LAS CIFRAS

3,662 menores
se han contagiado en lo que va de la pandemia

20 decesos
se han reportado en este grupo etario desde que iniciaron los casos de Covid

 

LEG