Los enviados del EZLN salieron al amanecer rumbo al aeropuerto de Ciudad de México
Foto: Cuartoscuro Los enviados del EZLN salieron al amanecer rumbo al aeropuerto de Ciudad de México  

Una delegación de unos 180 integrantes de la exguerrilla del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) parte este lunes para realizar una gira por Europa, en la que se encontraran con grupos contrarios al capitalismo.

La delegación, que salió del estado de Chiapas (sur) por tierra el viernes, se concentró en una vivienda localizada en un céntrico barrio de la capital.

Te podría interesar:

ONU alerta sobre la triple amenaza medioambiental para los derechos humanos

Los enviados del EZLN, entre los que figuran hombres y mujeres muy jóvenes, salieron al amanecer rumbo al aeropuerto de Ciudad de México, abordaron un largo convoy de camionetas sin hablar con la prensa, constató la AFP.

Está previsto que partan en dos vuelos, uno al mediodía y otro por la tarde. La primera escala será Viena, Austria, desde donde se desplazarán para un recorrido por una treintena de naciones europeas.

Te podría interesar:

Migrantes centroamericanos cazan jaguares en México para vender sus pieles

Encabezado por el subcomandante Marcos, el EZLN se levantó brevemente en armas el 1 de enero de 1994 en combates que duraron 12 días y dejaron decenas de muertos, la mayoría zapatistas. Tras un alto al fuego se abrió un proceso de diálogo con el gobierno.

 

MG