daniel ricciardo
Foto: AFP Ricciardo acabó por delante de su compañero británico Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas  

Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Italia y su coequipero Lando Norris llegó en segundo, el podio lo completó Valtteri Bottas, aunque en la carrera, fue Checo Pérez quien cruzó la meta en tercer sitio, pero una sanción de cinco segundos al rebasar por fuera de la pista, relegó al mexicano hasta la quinta posición.

Ricciardo, de 32 años y cuya última victoria había ocurrido en 2018 (en Mónaco con Red Bull) y que suma ocho triunfos en su carrera, acabó por delante de su compañero británico Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas, después de que los dos principales rivales en la lucha por el título chocasen entre ellos en el ecuador de la prueba y tuviesen que retirarse.

Sigue el minuto a minuto del Gran Premio de Italia en la F1

Ricciardo, cuyo padre es italiano, se mostró encantado con su primera victoria para McLaren, una escudería histórica que no lograba un doblete desde hacía once años.

“No me esperaba liderar la carrera de principio a fin, pero sentía algo desde el viernes, sabía que algo podía pasar”, explicó el australiano, que destacó “no solo el triunfo, sino el doblete”.

“Para McLaren ya es un gran resultado estar en el podio, así que imagínate los dos primeros… Por una vez no encuentro las palabras”, aclaró el australiano con una enorme sonrisa en el rostro.

Meritoria fue también la remontada de Bottas, que partió desde la última línea de la parrilla después de haber tenido que cambiar el motor y varias piezas de su monoplaza el sábado, cuando ya ganó la carrera esprint con la que se definió el orden de salida del Gran Premio.

Era, además, la primera carrera desde que se anunció su pase a Alfa Romeo la próxima temporada.

Checo Pérez rebasó por fuera de la pista a Leclerc, y por la radio le dijeron que podía continuar, en lugar de darle el lugar al de Ferrari, pero al final, el comisario de carrera determinó un castigo de cinco segundos para el mexicano y eso le costó el podio.

GRAN PREMIO DE ITALIA
PILOTO TIEMPO
D. Ricciardo 1:21:54.365 h.
L. Norris a 1.747 s.
V. Bottas a 4.92 s.
C. Leclerc a 7.309 s.
S. Pérez a 8.723 s.
C. Sainz a 10.535 s.
L. Stroll a 15.804 s.
F. Alonso a 17.201 s.
G. Russell a 17.742 s.
E. Ocon a 20.868 s.

CAMPEONATO DE PILOTOS
NOMBRE PUNTOS
M. Verstappen 226.5
L. Hamilton 221.5
V. Bottas 141
L. Norris 132
S. Pérez 118
C. Leclerc 104
C. Sainz 97.5
D. Ricciardo 83
P. Gasly 66
F. Alonso 50

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
ESCUDERÍA PUNTOS
Mercedes 362.5
Red Bull 344.5
McLaren 215
Ferrari 201.5
Alpine R. 95
Alphatauri 84
Aston Martin 59
Williams 22
Alfa Romeo 3
Haas 0

Maniobra súper peligrosa

Max Verstappen hizo contacto con Lewis Hamilton y su auto pasó por encima del del inglés, y le rozó la cabeza, pero el halo salvó la vida del de Mercedes. Al final del GP, la Fórmula Uno determinó que Verstappen recibió una sanción de tres puestos en la parrilla de salida de la próxima carrera

LEG