Los Petriciolet/Banda de La Flor tuvieron su momento de mayor auge hace 11 años.
Foto: Especial En 2008, el joven Fernando Martí fue localizado sin vida 53 días después de su secuestro dentro de la cajuela de un auto con reporte de robo  

La Fiscalía General de la República obtuvo sentencia condenatoria de 542 años de prisión en contra de Jesús Valdez, alias Ojos de Perro, integrante de la Banda de la Flor, culpable, entre otros delitos, del secuestro y asesinato del joven Fernando Martí Haik, hijo del empresario Fernando Martí.

En 2008, el joven Fernando Martí fue localizado sin vida 53 días después de su secuestro dentro de la cajuela de un auto con reporte de robo, el cual se encontraba abandonado en la colonia Villa Panamericana, demarcación Coyoacán.

El secuestro apuntaba a la organización criminal de La Flor, también conocida como Los Petriciolet.

El sentenciado realizó funciones de vigilancia, ubicación del domicilio de la víctima y descripción de la ruta a seguir a la escuela por el chofer del joven hasta el lugar en el que fue secuestrado.

En un comunicado la Fiscalía General de la República señaló que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó sentencia condenatoria de 542 años de prisión y 28 mil 331 días multa en contra de Valdez.

 

LEG