cristiano ronaldo
Foto: AFP Cristiano Ronaldo se lució en su debut con el United al marcar un doblete y encaminar el triunfo de su equipo por 4-1, lo que le vale de momento para ser el puntero de la Premier  

Premier League. J-4. La liga de Inglaterra vuelve a acaparar más reflectores que el resto por la llegada de Cristiano Ronaldo, quien se lució en su debut con el United al marcar un doblete y encaminar el triunfo de su equipo por 4-1, lo que le vale de momento para ser el puntero de la Premier. Liverpool no se quedó con los brazos cruzados y sacó un valioso triunfo en campo del Leeds por 3-0, mismo que lo deja con 10 puntos, la misma cantidad que el United y Chelsea. Arsenal al fin pudo ganar, no de manera brillante y con lo justo, pero ya respira más tranquilo y evitó sumar su cuarto descalabro en fila. En tanto, Crystal Palace dio la campanada al ganar contundentemente al Tottenham y quitarle el invicto y el liderato.

Serie A. J-3. La liga italiana ha dado un vuelco respecto a lo visto en años pasados al tener a la Juventus en la parte baja de la clasificación con solo un punto, crisis que empieza a tomar seriedad luego de la derrota ante el Napoli, cuadro que comparte el liderato junto a la Roma y el Milan, mientras que el Inter se mantiene cerca con siete puntos en cuarto lugar. De momento, Udinese es la revelación al tener la misma cantidad de unidades que el Inter. Lazio cayó ante el Milan y terminó con el gran inicio con el que empezó la temporada, aunque sigue como uno de los candidatos a ser animador importante esta campaña de la Serie A. Atalanta es el cuadro que más batalla y parece no repetirá las buenas campañas que tuvo recientemente.

Pato O’Ward no completó la jornada perfecta para McLaren

LaLiga. J-4. La gran sorpresa en Europa se suscita en la liga española con Valencia en la cima del la tabla con 10 puntos, un arranque que nadie predecía y que ilusiona a una afición que ha esperado demasiado para volver a ser protagonista del torneo de casa. Atlético de Madrid tuvo un momento épico al rescatar el triunfo ante el Espanyol en el minuto 99 y así, estar igualado con los naranjeros. Otra de las gratas revelaciones se ha dado con los dos equipos más importantes del País Vasco: Real Sociedad y Athletic Club. Ambos cuadros se colocan en las posiciones 3 y 4 con nueve y ocho puntos respectivamente, mientras que Sevilla y Barcelona tienen el partido de esta jornada pendiente. Real Madrid batalló para sacar un punto en su vuelta al Bernabéu.

Bundesliga. J-4. Borussia Dortmund ofreció junto al Bayer Leverkusen el mejor partido de la jornada en la Bundesliga, y uno de los más emocionantes de las principales ligas de Europa. El BVB vino un par de ocasiones de una desventaja en el marcador para terminar con la victoria en campo de las Aspirinas por 4-3, incluido un doblete de Haaland, quien se encargó de marcar el tanto con el que con el que su equipo sumó tres puntos y ascendió a la tercera plaza. Lo que está haciendo el Wolfsburg es de destacar con un puntaje perfecto en cuatro fechas disputadas, lo que levanta el interés de más público al ver una tercera fuerza en el campeonato teutón.

CALENDARIO
Bayer Leverkusen 3-4 Borussia Dortmund
Manchester United 4-1 Newcastle
Leipzig 1-4 Bayern München
Napoli 2-1 Juventus
Leeds 0-3 Liverpool
AC Milan 2-0 Lazio
Real Madrid 2-2 Celta de Vigo

MENCIÓN DE HONOR
CRYSTAL PALACE
Crystal Palace 3-0 Tottenham
El modesto cuadro de la Premier League bajó de la cima al Tottenham y depasó le quitó el puntaje perfecto, factor que aprovecharon United, Chelsea, Liverpool y City para asaltar las primeras posiciones y dejar a los de Nuno Espirito Santo en la sexta posición, incluso el Brighton superó en posición a los Spurs. Crystal Palace no aspira a mucho, pero estos resultados ante los grandes, le regalan pasajes inolvidables a sus aficionados.

ESTRELLA DE LA JORNADA
CRISTIANO RONALDO – MANCHESTER UNITED

El debut por segunda ocasión en su carrera de Cristiano Ronaldo fue el soñado por él y todos los seguidores del ManU, pues marcó por partida doble ante un Old Trafford a tope de su capacidad para devolver la confianza de inmediato que los Red Devils depositaron en él y los seguidores volvieron a tener el sueño de conquistar un título importante, ya que el equipo pasa a ser uno de los fuertes de la Premier, a uno de los candidatos a llevarse la corona, no solo de Inglaterra, también de Europa.

CR7 NUNCA PIERDE EN DEBUTS
EQUIPO AÑO RIVAL TORNEO RESULTADO
Sporting 2002 Inter Champions 0-0
M. United 2003 Bolton Premier 4-0
Portugal 2003 Kazajistán Amistoso 1-0
Real Madrid 2009 Deportivo LaLiga 3-2
Juventus 2018 Chievo Serie A 3-2
M. United 2021 Newcastle Premier 4-1

LOS MIL PARTIDOS DE MOU COMO DT
EQUIPO TRIUNFOS EMPATES DERROTAS
Benfica 5 3 2
Leira 12 8 3
Porto 90 21 15
Chelsea 124 38 22
Inter 68 25 15
Real Madrid 127 28 23
Chelsea 80 27 29
Manchester United 84 31 29
Tottenham 45 17 24
Roma 5 0 0

EMBAJADORES MEXICANOS
JUGADOR CLUB MJ G A
H. Lozano Napoli 107 0 0
R. Jiménez Wolves 540 4 0
E. Álvarez Ajax 340 1 0
J. Corona Porto 109 0 1
N. Araújo Celta 365 0 0
*Referencias: MJ: minutos jugados, G: goles, A: asistencias

LEG