Chiquihuite
Foto: Cuartoscuro El gobierno local informó que hasta el momento se ha notificado a residentes de 136 casas, 79 personas ya se encuentran en los albergues y aún permanecen en el área de riesgo unas 70 familias aproximadamente  

A tres días del desgajamiento del cerro del Chiquihuite, autoridades de Protección Civil han colocado 60 toneladas de material para estabilizar la ladera y continúe la búsqueda de personas que no han sido localizadas en la zona cero en Tlalnepantla Oriente.

El gobierno local informó que hasta el momento se ha notificado a residentes de 136 casas, 79 personas ya se encuentran en los albergues y aún permanecen en el área de riesgo unas 70 familias aproximadamente.

En conferencia de prensa conjunta en la que participaron el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz y el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, se informó que en la zona trabajan solo equipos de emergencia certificados y las células de búsqueda están conformadas por ocho personas de rescate y una de seguridad que reporta si se registra algún desplazamiento y tienen que resguardarse.

Personal de los tres niveles de gobierno continúa con los recorridos para invitar a los pobladores a acudir a los albergues o buscar refugio con amigos o familiares ante el peligro latente de que se registre un nuevo deslizamiento, ya que la prioridad en estos momentos es la seguridad de la ciudadanía y los cuerpos de rescate.

Te podría interesar:
Latente, el riesgo de nuevos derrumbes en el Chiquihuite

Las familias argumentan que no quieren dejar sus hogares por cuestiones de seguridad, ante ello, se han reforzado los filtros y se mantiene vigilancia con elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla.

Indicó que para las mascotas que son rescatadas se ha acondicionado un albergue especial en el Departamento de Atención a Animales Expuestos y en Custodia, ubicado en calle Zacatecas número 6, colonia Constitución de 1917, donde se cuenta con espacio para 25 mascotas.

Los albergues instalados por el Gobierno de Tlalnepantla se ubican en el Deportivo Caracoles, calle Uruapan número 3, colonia Constitución de 1917.

En la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, calle Club Excursionistas Tzinantécatl esquina calle Montañistas de México; Salón Kamakiri, calle Club Sierra 3990, y la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13.

 

CT