Una joven rebelde y una profesora con una enfermedad terminal, tienen diferencias pero en realidad tienen una conexión que las llevará a vivir la vida de una forma desenfrenada, de eso trata Clases de Historia la tercera película de Marcelino Islas, protagonizada por Verónica Langer y Renata Vaca.

“Yo quería hacer algo distinto como lo que sucede con el personaje de Verónica, quien se suelta el chongo con su personaje. La realidad es que quería correr un poco de riesgo y considero que es un filme más fresco y de igual manera es una película que te invita a vivir”, declaró Marcelino a 24 HORAS.

Eva, personaje que interpreta Renata Vaca, es una joven rebelde que no se logra integrar en su nueva escuela, pero un enfrentamiento con Verónica, logra unirlas más allá de lo académico.

Renata considera que este personaje le mostró su lado sensible ante las cosas. “Yo crecí con Eva como actriz y al realizar este personaje tenía un poco de apertura pero en medio de eso, los nervios estaban presentes, pero lo disfruté; en la primera parte del filme yo llevo la batuta y al hacerlo sentí un vértigo de emociones”, declaró Vaca.

Por su parte, el personaje de Verónica Langer busca darle un giro a su vida ya que este lleva una vida monótona y enfrenta un cáncer terminal. Para ella esta película representó una nueva experiencia debido a que hay una tensión entre ella y su alumna, pero también a nivel sexual, ya que hay escenas de este tipo a lado de Gabino Rodríguez.

“En lo personal decidí tomar ese reto digamos dije ‘va’ y fui construyendo de la mano de Marcelino y Renata la situación. En cuanto a la relación que hice con el personaje de Eva no llega a suceder algo más, se insinúa, nunca hay un encuentro explícito, pero sí los hay con el personaje de Gabino. No me fue fácil, me costó, pero decidí tomar el riesgo”, declaró Langer.

La confianza en Marcelino fue crucial para realizar dichas escenas. “Lo hicimos y no me arrepiento ya que al hacerlo confié en el director y me sentí cómoda. Como actor nunca es fácil exponerse de esa manera y más con ese tipo de escenas ”.

La película que está en la cartelera nacional, previamente fue presentada en festivales en 2018 y originalmente se iba a estrenar al público en 2020 pero la pandemia afectó los planes que en realidad fue una señal ya que el mensaje que incluye va acorde a lo que estamos viviendo.

“El plan era lanzarla en 2020 y se atravesó la pandemia, hasta ahora se presentó la oportunidad. Solito el destino nos pone en el lugar y considero que es un buen momento para ver una película que te invite a vivir”, finalizó el director.

Datos:

El filme fue grabado en 2017 pero no fue hasta este 2021 que se pudo presentar al público.

Verónica Langer salió de su zona de confort y realizó escenas de sexo a lado de Gabino Rodríguez.

LEG