Damnificados de 33 colonias de Ecatepec, quienes resultaron afectadas por las inundaciones recientes recibirán apoyos directos por parte de la Secretaría del Bienestar.

Será a partir de este lunes 13, cuando comenzará el censo entre la población damnificada y que fueron declaradas como de atención prioritaria, debido a las afectaciones sufridas por la lluvia, anunció el alcalde Fernando Vilchis.

Tras una reunión en salón de cabildo con secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, y otros funcionarios locales, en la que tras una evaluación se determinó que fueron en total 33 colonias las afectadas las lluvias y anegaciones del pasado 6 y 7 de septiembre.

El edil informó que serán censadas casa por casa y que los apoyos serán entregados exclusivamente por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El alcalde de Ecatepec solicitó a May Rodríguez que el Gobierno federal instale en Ecatepec un sistema de alertamiento de fenómenos hidrometeorológicos, para prevenir pérdidas humanas y afectaciones, en caso de emergencias climáticas.

“Para los que dicen que el Fonden desapareció, les digo que el recurso existe para lo que haga falta y para quién lo necesite”, dijo el funcionario federal.

 

LEG