México
Foto: Especial SEP19MBRE: Relatos de un sismo Un retrato real del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México  

Tal ha sido el éxito de Celebrando México que el especial se ha convertido en uno de los más esperados a lo largo del año por el televidente pues su objetivo es hacer un homenaje a nuestra tierra a través de sus producciones más representativas.

Este es un especial Discovery con lo mejor de sus contenidos esos que reflejan el orgullo de ser mexicanos, realizado por el agradecimiento a sus infinitas costumbres, historia, coloridos personajes y lugares, que se transmitirá a partir de este martes 14 hasta el viernes 17 de septiembre a partir de las 21:00 horas donde la audiencia podrá disfrutar de un Maratón Mexicánicos y Supervivencia al Desnudo.

A lo largo de estos días destaca la programación sobre los personajes históricos que cambiaron a México, se contará con un especial con los eventos que modificaron para siempre al país y fueron protagonizados por figuras políticas, líderes y revolucionarios, como:

Benito Juárez, la derrota de un imperio. que se centra en ese capítulo de la historia en que Juárez se vio obligado a ejercer la presidencia en forma itinerante, desde un carruaje, enfrentó con éxito una invasión extranjera y restauró la República; seguido por el documental Porfirio Díaz, 100 años sin patria, acerca de la vida del expresidente mexicano a partir de voces que, más que ser opuestas, detallan con matices lo que pasó.

También, Pancho Villa: se busca vivo o muerto es la historia de cómo José Doroteo Arango se convirtió en el hombre más buscado por el ejército de Estados Unidos de América, para finalizar con El asesinato de Villa: la conspiración, uno de los generales más representativos de la Revolución Mexicana, quien inspiró respeto y temor, pues su determinación lo apuntaba como el principal rival para más de uno. Su muerte marcó el rumbo de la historia de México.

El viernes 17 se transmitirá un maratón especial también tocará los sucesos que más han impactado a México, una retrospectiva al pasado de esos puntos de inflexión que marcaron la historia moderna mexicana como:

SEP19MBRE: Relatos de un sismo Un retrato real del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México. La tecnología es el ADN que se usa como hilo para mostrar el incidente a través de historias individuales, intercaladas con hechos y datos científicos.

En la línea: México, un documental grabado en las Unidades de Cuidados Intensivos de dos hospitales de CDMX para dar cuenta de la batalla que el personal de salud libró contra la pandemia del Covid-19.

Y, Caravana, una mirada profunda a la solidaridad de la comunidad mexicana, personas que apoyan a las familias centroamericanas que intentan llegar a la frontera con Estados Unidos.

Además, Discovery Kids se une a la celebración con “Viva mi México”, dos spots que se transmitirán por su programación durante septiembre las cuales buscan incentivar a la audiencia infantil a aprender más sobre el país, la cultura mexicana y las fiestas patrias. Este divertido proyecto se realizó en colaboración con estudiantes del TEC de Monterrey.

 

LEG