WhatsApp
Foto: Pixabay. Según la empresa propiedad de Facebook llevaron a cabo el proyecto debido a que los usuarios lo solicitaron mucho  

WhatsApp es quizá la herramienta de mensajería más utilizada en el mundo para poder comunicarse y ahora podrás emplear una nueva función en tu aplicación.

De acuerdo con el blog oficial de la empresa los mensajes (que como usuario) envías deberían ser solo tuyos y nadie más tendría que tener acceso a ellos, incluso el propio WhatsApp.

Para ello se ha implementado la aplicación puso en marcha algo llamado “cifrado de extremo a extremo”, que consiste en codificar cada símbolo que escribas en una conversación y que solo pueda ser visible entre emisor y receptor.

Te podría interesar: 

«¿Eres tú el del video?»: Cuidado con el viejo virus en Facebook que roba tu información privada

Además de esto será posible transferir tus mensajes a otra plataforma que no sea compatible con tu sistema operativo.

Y según la empresa propiedad de Facebook llevaron a cabo el proyecto debido a que los usuarios lo solicitaron mucho.

“Ya puedes transferir tu historial de chat de WhatsApp desde iOS a Android, incluidos tus mensajes de audio, tus fotos y tus videos”.

No obstante, este servicio está limitado en una sola versión beta y solo disponible en los dispositivos Samsung con Android 10 o versiones posteriores, pero pronto llegará también a otros dispositivos Android.

¿Qué se necesita para transferir los chats? 

Cuando se vaya a configurar un nuevo dispositivo, tendrás la opción de transferir tus chats de forma segura del dispositivo antiguo al nuevo. Para ello necesitarás un cable de USB-C a conector Lightning.

Se aseguró que se encuentran trabajando para que más usuarios puedan transferir sus chats de forma segura cuando elijan cambiarse a otra plataforma.

 

CT