Al igual que con el gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que invitará a Antonio Echevarría García, mandatario saliente de Nayarit (PAN), a que se sume a su Gobierno.

En el marco de la inaguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el titular del Ejecutivo destacó el trabajo que llevó a cabo el gobernador panista.

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque luego empiezan a presionar, y con razón, porque ese es el trabajo de un buen periodista, empiezan a decir y en dónde, voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el Gobierno federal”, expresó.

En su discurso, confió en que durante la administración de Miguel Ángel Navarro, gobernador electo de Morena, Nayarit continúe por la “senda de progreso”.

Además, entre halagos exclamó que el panista dio seguridad al estado: “Si yo fuera nayarita y me preguntara qué fue lo que hizo Antonio Echevarría, diría: nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad a Nayarit”.

Asimismo, ayer durante su visita a Sinaloa, el Presidente anunció que el priista Quirino Ordaz se integrará a su gabinete como embajador de México en España.

“Es un profesional, hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando a nuestro país”, dijo.

Tras lo anterior, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, señaló a través de sus redes sociales: “Esa embajada de México en España no tiene otra lectura que el pago por la entrega de la elección al crimen organizado, vía @lopezobrador_- Morena. La gente de #Sinaloa lo va sufrir muy pronto en carne propia. ¡Qué vergüenza!”.

ATENCIÓN A NIÑOS CON DISCAPACIDAD

En otro tema, López Obrador inaguró un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la capital del estado que brindará atención a niños de la zona de la montaña que padecen alguna discapacidade.

El mandatario recordó que recientemente firmó un acuerdo con Teletón para que las instalaciones de cada uno de estos centros operen al 100% y se atienda a 20 mil personas.

“Ayudamos ahora a un millón de niñas y niños con discapacidad con una pensión y es bueno porque las familias tienen para comprar lo indispensable y desde que se inició el programa teníamos la preocupación de que no bastaba con ese apoyo económico, de que teníamos que ocuparnos de la rehabilitación”, dijo.

 

LEG