Rescatan a otro perrito en el cerro del Chiquihuite
Foto: Gobierno Tlalnepantla Autoridades reiteran el llamado a evacuar la zona  

Elementos del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (ERIED) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a un canino de la zona de desgajamiento del cerro del Chiquihuite, Tlalnepantla.

El gobierno de Tlalnepantla informó que el perrito será valorado por el Departamento de Atención de Animales Expuestos y en Custodia del Instituto Municipal de Salud.

Video: rescate de perrito en Cerro del Chiquihuite se hace viral

Cabe señalar que un canino más fue auxiliado este sábado 11 de septiembre por personal de la Secretaría de Marina (Semar) tras ser localizado en la misma zona del siniestro en el Estado de México.

 Al momento, el alcalde del municipio, Raciel Pérez Cruz, reiteró el llamado a la ciudadanía de la zona del desgajamiento a evacuar para estabilizar el área y continuar con las acciones de rescate.

México incapaz de regular la migración; haitianos huyen en caravana

Agregó que en ningún momento se han detenido las labores y pidió a los pobladores estar informados a través de los medios oficiales de los tres niveles de gobierno.

 Indicó el presidente municipal que hasta el momento hay 76 personas que han acudido a los albergues, pero es necesario que el área de alrededor de mil metros a la redonda, donde se ubican aproximadamente 125 casas, sea evacuada en su totalidad.

OH