Los diputados federales de Morena buscarán garantizar recursos a los programas de bienestar.
Foto: Cuartoscuro. Los diputados federales de Morena buscarán garantizar recursos a los programas de bienestar.  

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados buscará garantizar los más de 400 mil millones de pesos que presupuesto el Gobierno federal para los programas sociales, aseveró el líder de ese partido político en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.

Dijo que con ello esperan que pueda darse el incremento anunciado por el Presidente de la República a la pensión de adultos mayores y garantizar los recursos a los estudiantes de secundaria y bachillerato con las becas Benito Juárez.

Además, continúo, se ampliará el programa Sembrando Vida y los programas de atención a las personas con alguna discapacidad.

Cae Mitzi, presunta novia del líder de la Unión Tepito

Al acudir a la toma de protesta de David Monreal como gobernador constitucional de Zacatecas, el diputado federal destacó que luego del análisis que hizo su grupo parlamentario del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, en el Proyecto para el Ramo 28 Participaciones Federales a Entidades Federativas y Municipios, se tendrá un incremento nominal de 98 mil 087.4 millones de pesos con relación a lo aprobado el año pasado.

“Es decir, vamos a pasar de 921 mil 402.6 millones de pesos en el PEF 2021 a 1 billón 019 mil 490.0 mdp. Por lo anterior, en términos reales, la variación representó un crecimiento de 6.7 por ciento”, expuso.

Propondrá Morena que Ramírez de la O comparezca en San Lázaro el 23 de septiembre

El morenista sostuvo que el paquete económico presentado por el Ejecutivo para el próximo año es realista, austero “y sobre todo toma en cuenta la necesidad que tienen estados y municipios para reactivar su economía y generar inversión”.

Explicó que el monto de transferencias a entidades federativas y municipios tendrá un incremento real de 4.7% respecto a lo aprobado en 2021, lo que equivale a un aumento de 166 mil 725.7 millones de pesos.

“El presidente López Obrador ha sido consecuente con las necesidades que tienen estados y municipios, algunos quizá con problemas severos por la pandemia. No obstante, eso requiere también de una disciplina en la recaudación que hacen las entidades, además de apretarse el cinturón y generar condiciones óptimas del gasto público”, indicó Mier Velazco.

LV