Foto: Twitter @conagua_mx Se pronostica que 'Nicholas bordee la costa de Tamaulipas durante la madrugada y podría intensificarse a huracán  

La tormenta tropical ‘Nicholas’ bordearía las costas de Tamaulipas durante la madrugada de este lunes 13 de septiembre, además de provocar lluvias fuertes.

Hasta las 19:30 horas, del centro de México, el centro de Nicholas se localizó a 275 km al este-sureste de la Pesca, Tamaulipas con vientos de 65 km/h.

Se forma tormenta tropical Nicholas en el Golfo de México

Debido a ello, se prevén lluvias torrenciales durante parte del domingo y madrugada del lunes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

En tanto, se pronostica que ‘Nicholas bordee la costa de Tamaulipas durante la madrugada del lunes y podría intensificarse a huracán.

Lluvias en el país

Para este lunes, la baja presión en el Océano Pacifico y la tormenta tropical pueden crear lluvias fuertes con descargas eléctricas, y se prevén caída de granizo, en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Realizan trabajos de estabilización en zona del deslave en el Cerro del Chiquihuite

EAM