Se formó la tormenta tropical Nicholas en el Golfo de México
Foto: Conagua Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz  

Se formó a las 10:oo horas de este domingo 12 de septiembre en el Golfo de México la tormenta tropical Nicholas con vientos de 65 km/h, localizado a 205 kilómetros al noroeste del puerto de Veracruz.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una combinación con una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, ocasionará lluvias en el sur y suroeste del país, con puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes en Puebla.

En Quintana Roo la gente vive mejor con servicio de agua potable de calidad

Además, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros  en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, activaron zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos.

Sentencian a 542 años de cárcel por secuestro a Jesús V, “Ojos de Perro”, de la Banda de la Flor

 La dependencia federal detalló que las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

 Ante esta situación, exhortaron a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 Asimismo, a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas del Golfo.

OH