Al momento, 76 personas ya se han trasladado a los cuatro albergues temporales instalados por el ayuntamiento

Por indicación del grupo de ingenieros especialistas que estudian al comportamiento de la ladera del Cerro del Chiquihuite donde se registró un desprendimiento, hoy iniciaron los trabajos de estabilización mediante la colocación de costaleras en la base de las rocas de mayor tamaño, hasta 200 toneladas, y con ello ofrecer un grado más de seguridad para los cuerpos de rescate que laboran en la zona del colapso, informó el Subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem.

En conferencia de prensa conjunta con el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, y representantes de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se informó que la maniobra de estabilización se realiza con mil costales, al tiempo que continúa el Monitoreo Topográfico de Desplazamiento Horizontal y Vertical, estas acciones permitirán continuar con las labores de búsqueda y rescate de manera más segura.

Difunden fotos de personas desaparecidas en Cerro del Chiquihuite, entre ellas, dos niños

“Seguimos trabajando, hoy la situación es diferente, en qué está versando, estamos haciendo apuntalamientos con costales, con costales de arena, las rocas más grandes que ustedes han visto se le están poniendo, como ayer lo comentaba, costales alrededor, un poco para reforzar la estabilización de éstos.

“Esto no quiere decir que esté mitigado el riesgo del todo, si embargo, estamos haciendo una parte para que sea un poco más seguro para los rescatistas y la gente que ahí labora”, expresó el Subsecretario General de Gobierno.

76 personas dejan sus casas para ir a los albergues

Informaron que se incrementó el número de viviendas notificadas a 126 y que, al momento, 76 personas ya se han trasladado a los cuatro albergues temporales instalados por el ayuntamiento.

“Hemos continuado con la notificación y la evacuación de las viviendas, al día de hoy tenemos 126 viviendas notificadas que tienen que evacuar, de estas 126 viviendas aproximadamente el 50% ya ha salido de sus viviendas”, informó Ricardo de la Cruz Musalem.

Además, continúa la visita de células de los tres niveles de gobierno para verificar cuántas personas aún permanecen en sus domicilios y exhortarlos a que atiendan la notificación del riesgo.

VIDEO. ¡Uno más! Auxilian a perrito encontrado en zona del Cerro del Chiquihuite

EAM