Foto: Twitter @PatricioOWard Pato batalló demasiado. Cayó más abajo de los 10 primeros puestos hasta estar en 15 y el 13  

Patricio O’Ward tuvo que ceder la cima de la clasificación a Alex Palou durante el Gran Premio de Portland, donde el mexicano terminó en la posición 14.

La jornada perfecta para McLaren no se pudo llevar a cabo, ya que el regio no pudo repetir lo hecho por Ricciardo y Norris en la Fórmula 1 al hacer el 1-2 en el Gran Premio de Italia.

McLaren hace el 1-2 en Monza con Ricciardo en la punta y Norris en segundo; Checo Pérez acabó quinto

La carrera tuvo solo por unos giros al mexicano como líder, posición que después fue rotada entre algunos pilotos hasta que Palou se colocó en la punta y vio al resto de los autos por el retrovisor durante más de media competencia.

Pato batalló demasiado. Cayó más abajo de los 10 primeros puestos hasta estar en 15 y el 13. No hubo manera de que el regio rebasara y ganara posiciones con su bólido. Esta vez el resto de los competidores fueron más rápidos.

Con este triunfo de Palou, llega a 477 puntos en el campeonato, desbancando a Pato a la segunda plaza con 452 unidades, mientras que Josef Newgarden se colocó tercero a falta de dos fechas para llegar al final de la temporada.

Oxxo se estrena como sponsor de McLaren en la F1

Será el 19 de este mes cuando se corra el Gran Premio de Monterey y el 26 el Gran Premio de Long Beach, carrera en la que se conocerá al campeón del serial estadounidense.

Pato O’Ward aún tiene chances de salir con el título, pero él y su equipo, McLaren Arrow, tendrán que ser muy inteligentes en la estrategia que plantearán para no volver a rezagarse.

 

EAM