En redes sociales, un grupo de mujeres feministas exhibió las declaraciones de un sacerdote en Coahuila, en relación a la reciente despenalización del aborto en el estado.

De acuerdo con diversas usuarias, el sacerdote Lázaro de iglesia La Salle, en Monclova, habría llamado a su comunidad a matar a sus hijas para que no aborten.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, citó una usuaria en Twitter.

YosStop manda nueva carta desde Santa Martha Acatitla

Las declaraciones del sacerdote provocaron la reacción de diversas mujeres quienes condenaron el mensaje.

“Esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a ‘matar a sus hijas para que ellas no estorben’ en un país donde hay 10 feminicidios al día”, escribió en un tuit Marisol Calva, Secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano.

El mensaje de esta ultima usuaria estuvo acompañado por una imagen del sacerdote, y la fecha de sus declaraciones.

«Dios quiere que lo haga»: modelo cristiana se convierte en las sensación de OnlyFans

Los señalamientos del cura llegan luego de que el pasado 7 de septiembre, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declararon inconstitucional la penalización del aborto en Coahuila.

Con dicha medida, queda invalidado el artículo 196 del Código Penal de la entidad que sancionaba a las mujeres que practicaban el aborto con hasta tres años de cárcel.

RC