McLaren hace el 1-2 en Monza con Ricciardo en la punta y Norris en segundo; Checo Pérez acabó quinto
McLaren hace el 1-2 en Monza con Ricciardo en la punta y Norris en segundo; Checo Pérez acabó quinto

El Gran Premio de Italia en el mítico circuito de Monza fue uno de los de más emociones en la temporada 2021 de Fórmula Uno, y es que Daniel Ricciardo de McLaren rebasó a Max Verstappen desde la largada, y el neerlandés de Red Bull vivió una de sus peores tardes en lo que va del año.

Después de 28 vueltas de 53, Verstappen se vio involucrado en una lucha por la posición con Lewis Hamilton, y acabaron en un contacto que dejó una imagen espeluznante, y es que el mono plaza de Red Bull le pasó centímetros por encima de la cabeza del de Mercedes.

«No siento presión, solo tengo 18 años», dice Emma Raducanu tras triunfo en el US Open 2021

Con los dos líderes del campeonato fuera del Gran Premio de Italia, los dos McLaren aprovecharon para ponerse en las primeras dos posiciones. Ricciardo seguía en la punta, Norris era segundo y el mexicano Checo Pérez se colocaba tercero al rebasar a Leclerc, quien también perdió la posición con Bottas y los escuderos de Red Bull y Mercedes eran los pilotos prinicpales en una carrera de locura.

El adelantamiento de Pérez sobre Leclerc fue investigado por el comisario de carrera, pues el mexicano se salió de pista y al regresar aprovechó eso para rebasar al de Ferrari, por lo que castigaron al de Red Bull con cinco segundos, con lo que el podio se le escapaba. Bottas venía por detrás de Checo y sería el ganador de la sanción al de Jalisco.

Los dos de McLaren conservaron la punta con Daniel Ricciardo, quien no ganaba en Fórmula Uno desde 2018, Lando Norris se quedó con el segundo sitio, y Bottas completó el podio por la sanción de cinco segundos a Checo Pérez.

La Tri que logró un subcampeonato mundial de futbol femenil pero ganó el olvido

Sergio Pérez, con la sanción de cinco segundos, acabó en quinto sitio en el Circuito de Monza, y son 10 puntos muy valiosos para el mexicano y para Red Bull y así no perder distancia con Mercedes en la pelea del Campeonato de Constructores.

Desde el Gran Premio de Canadá, McLaren no quedaba en el 1-2 en la Fórmula Uno, y Daniel Ricciardo no ganaba un Gran Premio desde 2018 y fue el octavo de su carrera.

EG