Mark Zuckerber explica el nuevo cifrado de extremo a extremo de WhatsApp
Foto: Twitter/ @WhatsApp Al activar esta opción el mensaje quedará fuera de la visualización.  

Después de las críticas de las que ha sido blanco la red social Facebook en temas y políticas de privacidad, su fundador, Mark Zuckeberg hizo un anuncio acerca de  una actualización en esta materia para WhatsApp (propiedad de la empresa).

La aplicación de mensajería ya cuenta con cifrado de extremo a extremos al enviar mensajes, lo que en teoría significa que solo destinatario y remitente tiene su acceso a la información contenida, sin embargo el tema de la impenetrabilidad de los mensajes queda de lado cuando se realizan copias de seguridad para las conversaciones.

«Dios quiere que lo haga»: modelo cristiana se convierte en las sensación de OnlyFans

Las compañías que se encargan de hacer respaldos de mensajes, fotos y audios para posteriormente subirlas a “la nube”, Apple y Google, tienen acceso ala información de los usuarios; como una acción de cuidado a la información, Facebook implementara que el usuario pueda elegir el  habilitar el cifrado de extremo a extremo en sus copias de seguridad.

¡Tiro por viaje! usuarios reportan nueva caída del sistema de BBVA

Al activar esta opción el mensaje quedará fuera de la visualización tanto de Whatsapp como de las compañías que realizan los respaldos.

“WhatsApp es el servicio de mensajería líder a nivel mundial que ofrece *tanto* mensajería cifrada de extremo a extremo y copias de seguridad en iCloud o Google Drive. Así que puedes  asegurarte de que los mensajes de voz de tu mejor amigo y la receta secreta de mamá se guardarán de forma segura en un lugar al que solo tú puedes acceder”, compartió a través de Twitter la aplicación.

GR