Laura Bozzo
Foto: Cuartoscuro / Archivo Ahora toca enviar el caso para su revisión a un juez de Acapulco, de donde se puede determinar su situación legal  

La conductora de televisión, Laura Bozzo, habría solicitado un amparo en contra de la orden de aprehensión en su contra por el delito de “depositaria infiel”.

Habría sido el Juez Noveno de Distrito en Amparo de Toluca, aunque se declaró incompetente para dar seguimiento a este caso debido a que no es el área territorial de su jurisdicción.

Ahora toca enviar el caso para su revisión a un juez de Acapulco, de donde se puede determinar su situación legal, de acuerdo con RadioFórmula.

“El lugar donde, objetiva y lógicamente habrá de ejecutarse la orden de aprehensión es en el municipio de Acapulco, del estado de Guerrero, y por ende, quien debe continuar conociendo del presente asunto corresponde a un juez de distrito en Guerrero, con residencia en Acapulco porque los actos reclamados tendrán ejecución dentro de su residencia”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laura Bozzo (@laurabozzo_of)

De acuerdo con el medio citado el 9 de agosto su defensa legal también habría solicitado un amparo con un juez de Naucalpan, aunque de igual manera lo turnó al de Toluca por territorialidad.

¿Por qué hay una orden de aprehensión en su contra? 

La Fiscalía General de la República ha dado la autorización para que se ejecute la orden de aprehensión que tiene en su contra la peruana.

Esta orden deberá cumplirse para que la conductora de televisión sea ingresada en el pena del Santiaguito ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez.

Fuentes del Poder Judicial confirmaron que Bozzo habría vendido de manera irregular un inmueble por lo que tiene problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este inmueble estaría embargado por el SAT y Bozzo lo habría ofertado a pesar de tener un adeudo de 13 millones 769 mil pesos.

El delito por el que se le acusa a la conductora de “Laura en América” sería el de ‘depositaria infiel’ y se castiga con hasta nueve años en prisión.

 

CT