petición Tlali
Fotos: Cuartoscuro / Archivo / Twitter Algunas personalidades como el expresidente Felipe Calderón, así como su esposa, Margarita Zavala, han compartido la petición en sus redes sociales  

Una petición por parte de quien se identificó en la propuesta como “ciudadanos tuiteros por la Ley”, pidió al gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum regresar la estatua de Colón a Reforma.

Se afirmó que se trata de una violación a la ley bajo el pretexto de que se retiraba por mantenimiento, aunque la idea ahora es colocar a una mujer indígena.

“Por lo tanto, los ciudadanos mexicanos exigimos a la titular del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de México y al INHA regresen de inmediato a su pedestal la estatua de Cristóbal Colón y al o los culpables les sean aplicadas las sanciones estipuladas en mencionada Ley”, se lee en la petición. .

Te podría interesar: Video.»Hacían sacrificios humanos»: Tiktoker español critica que AMLO cambie estatua de Colón por una mujer indígena

Generalizaron que los mexicanos, en especial los habitantes de la Ciudad de México, se sienten indignados y afectados por el retiro de lo que llamaron su “patrimonio histórico” pretextando su reparación.

“Consideramos que se trata de una decisión de carácter populista de la Jefa de Gobierno que solo hace caso a una minoría de la población que comulga ideológicamente con su visión”.

La petición ha sido firmada por 13 mil 843 personas hasta ahora y se espera que sean 15 mil el tope.

Algunas personalidades como el expresidente Felipe Calderón, así como su esposa, Margarita Zavala, han compartido la petición publicada en Change.org en sus redes sociales.

 

CT