CFE devuelve electricidad al 91% de afectados por huracán Olaf
Foto: CFE Para la atención de la emergencia se han dispuesto 678 trabajadores electricistas  

El huracán Olaf tocó tierra aproximadamente a las 21:30 horas del 09 de septiembre de 2021, hora del centro, cerca de San José del Cabo, Baja California Sur, como categoría 2.  

A su paso por territorio nacional causó fuertes lluvias y vientos en el estado de Baja California Sur, resultando afectados 205 mil 866 usuarios, los cuales representan el 61 por ciento del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad.  

Video: rescate de perrito en Cerro del Chiquihuite se hace viral

Con labores ininterrumpidas, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 91% de los usuarios afectados. Para la atención de la emergencia se han dispuesto 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros.  

Reportan cierre total en autopista Siglo XXI de Michoacán por deslave

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud y los gobiernos estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.

OH