La empresa Epic Games repitió, a menor escala, su campaña de marketing del “agujero negro” en Fortnite, la cual sucedió en octubre de 2019 y dejó suspendidos sus servidores por 3 días. Sin embargo, esta vez no hay ningún agujero negro, solo un contador mostrado a partir de las 3:20 pm del 12 de septiembre y que anuncia la espera de alrededor de 13 horas para poder jugar el inicio de la temporada 8, capítulo 2 de Fortnite.

Este domingo culminó la séptima temporada del capítulo dos de Fortnite con el evento llamado “Operación Cielo en Llamas”, en donde se observó la destrucción de la nave nodriza que cubrió el mapa de la isla del videojuego en toda la temporada 7, no obstante, al destruir esta nave, los destrozos de la nave afectaron al mapa y al personaje jugable lo dejaron inconsciente, dejando todo en espera. 

Esta fue una estrategia de marketing planeada por los desarrolladores de Epic Games, pues al estar inactivo el videojuego, los creadores de contenido de YouTube y Twitch, hablan y teorizan de lo que podrá suceder en la siguiente temporada, asimismo, los jugadores de Fortnite, se muestran desconcertados en redes sociales, pues no esperaban que terminara así.

Esta estrategia no sólo sirvió a Fornite, ya que al estar inactivo creció el tráfico en otros videojuegos, pues según PlayerCounter, un portal especializado en el tráfico de servidores, este juego tiene continuamente más de 3 millones de jugadores. Por lo que este domingo han incrementado los jugadores en tiempo real de juegos como Apex Legends, quien suele tener 700 mil jugadores activos y este domingo casi alcanzó el millón según datos del mismo portal.

Los servidores de Fortnite regresarán a la normalidad a las 4:00 am hora centro de México este lunes, esta reincorporación del videojuego traerá consigo la actualización 18.00, la cuál traerá a la nueva temporada 8, y con ello, un nuevo mapa, nuevo pase de batalla, nueva jugabilidad, nuevas skins y correcciones de errores del juego que fueron percatados en la pasada temporada.

 

PL