Foto: Instagram @michellesalasb Hasta el día de hoy, Pinal contabiliza más de 100 producciones como actriz en cine y televisión  

Hoy, la gran diva del cine mexicano, Silvia Pinal, cumple 90 años y más de 70 en el ambiente artístico tras una exitosa carrera en el cine, la televisión y el teatro, además de haber incursionado en la política.

Por motivo de su cumpleaños, la modelo Michelle Salas le dedicó unas emotivas palabras a su bisabuela en sus historias de Instagram: “Hoy cumple años la reina de mi corazón. La que me enseña día a día que el amor incondicional existe. Gracias por ser un ejemplo de vida e inspirarme cada segundo que paso junto a ti”, expresó.

Alejandra Guzmán y Silvia Pinal aparecen en foto sin maquillaje; las critican en redes sociales

“Mujer luchadora, perseverante, noble y cariñosa. Te admiro de sobremanera. Doy gracias a Dios cada día por darme la oportunidad de tenerte conmigo. Por muchos años más de risas, anécdotas y momentos inolvidables juntas. Te amo de aquí al infinito”, concluyó en el mensaje sobre la fotografía en la que ambas lucen muy cercanas.

Por su parte, su hija Sylvia Pasquel también la felicitó en su cuenta de Twitter: “¡Feliz cumpleaños mamita preciosa!”, comenzó.

“Me siento muy afortunada y feliz de que sigas con nosotros, es un gozo poder abrazarte, besarte y escuchar todos tus consejos. Hoy y siempre te celebro mi diva preciosa, ¡Te amo infinitamente mamá! Felices 90”, añadió.

En 1949, la actriz debutó en el cine con la película Bamba y a partir de ese momento ya no dejó los foros. Su fama se consolidó un año después, con la salida de El rey del barrio, una de las cintas más famosas de Germán Valdés Tin Tan.

Hasta el día de hoy, Pinal contabiliza más de 100 producciones como actriz en cine y televisión, sin contar teatro y tres premios Ariel a Mejor Actriz en películas como Un rincón cerca del cielo, Locura pasional y La dulce enemiga, además de uno de Oro por su trayectoria que incluye cintas en Europa.

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal

Además de Silvia, otras actrices en vida de la llamada Época Oro del Cine Mexicano son: María Victoria con 94 años de edad, Elsa Aguirre quien cumplirá 92 el próximo día 25, Yolanda Montes Tongolele de 89 años e Irma Dorantes de 86 años.

Un día como hoy, pero de 1956, el pintor Diego Rivera le regaló a la actriz un retrato para el cual ella posó durante tres meses acompañado de una dedicatoria que actualmente se encuentra en la casa de la festejada.

 

EAM