Pulgas Pandas
Foto: Especial En este momento se realiza la instalación de trabes que darán función a la calzada superior del distribuidor vial  

Continúan los avances en el proyecto del Distribuidor Vial Pulgas Pandas como parte de la consolidación del Segundo Anillo como una vía de flujo continuo, misma que se concretará en pocos meses; así lo señaló el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

El mandatario dio a conocer que de acuerdo al último corte emitido por la Secretaría de Obras Públicas, el distribuidor presenta un avance cercano al 50 por ciento de construcción, por lo que se trabaja para que sea abierto en las fechas establecidas previamente por el Gobierno del Estado.

Detalló que en este proyecto trabajan más de mil 600 personas de manera directa e indirecta, mismos empleos que dan sustento a las familias de Aguascalientes, siguiendo con el objetivo de mantener la reactivación económica en el estado.

Por su parte, Enrique Peralta Plancarte, titular de la SOP, informó que a la fecha se ha completado en su totalidad la cimentación de 101 pilotes, de las 97 columnas de concreto y de la misma manera de los 50 cabezales de concreto que conforman la obra.

Mencionó que actualmente los trabajos que se realizan son la fabricación de trabes en los tramos superiores del paso a desnivel.

Por último recordó que la longitud total del proyecto será de 1.1 kilómetros, asimismo se lleva a cabo la construcción de una gaza que permitirá la vuelta a la izquierda en sentido de Poniente a Oriente, misma que conectará a la av. Aguascalientes con la salida a Zacatecas en dirección norte, con esta se alcanzará una longitud total del distribuidor de 1.5 kilómetros.

 

CT