Jesús V era integrante de la Banda de la Flor.
Foto: Especial. Jesús V era integrante de la Banda de la Flor.  

La FGR obtuvo sentencia condenatoria de 542 años de prisión en contra de Jesús V, «Ojos de Perro integrante de la Banda de la Flor.

“Francisco”, “Frank”, “Ojos de Perro” o “Pablito Ruiz, quien formaba parte de la organización criminal denominada “La Flor”, “Los Niños” o “Los Petriciolet” por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

«Yo voy a invitar a Toño para que nos siga apoyando en el Gobierno federal»: AMLO

Entre las víctimas está el caso del joven Fernando Martí Haik, ocurrido el 4 de junio de 2008 quien fue localizado sin vida 53 días después de su secuestro dentro de la cajuela de un auto con reporte de robo, el cual se encontraba abandonado en la colonia Villa Panamericana, demarcación Coyoacán.

El sentenciado realizó funciones de vigilancia, ubicación del domicilio, descripción de la ruta a seguir de su domicilio a la escuela por el chofer de la víctima, lugar en el que fue secuestrado.

En un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que el 31 de agosto de 2021, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó sentencia condenatoria de 542 años de prisión y 28 mil 331 días multa en contra de Jesús “V”, por considerarlo plenamente responsable en la comisión de estos delitos.

¡Tiro por viaje! usuarios reportan nueva caída del sistema de BBVA

Al sujeto se le atribuye ser miembro de una organización delictiva dedicada al secuestro que operaba principalmente en el entonces Distrito Federal y en el Estado de México, de manera ininterrumpida por lo menos entre los meses de septiembre de 2007 y junio de 2010.

A partir de los elementos aportados por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la FEMDO, tanto en la investigación como en el proceso correspondiente, se acreditó su participación en al menos 10 hechos de secuestro cometidos en contra de 10 víctimas.

Como antecedente el 17 de julio de 2010, se ejerció acción penal sin detenido en contra de Jesús “V”, por estos delitos; al día siguiente, el juez de la causa otorgó la orden de aprehensión por los delitos solicitados, misma que fue cumplimentada el 21 de julio del mismo año, siendo internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noreste”, con sede en El Rincón, Nayarit.