Daniil Medvedev evitó el récord perfecto de Novak Djokovic en Grand Slams en 2021 al ganarle la final al serbio con autoridad. Con un triple 4-6, el ruso obtiene su primer Grand Slam y deja la carrera entre Djokovic, Federer y Nadal igualada en 20 títulos.

Todos en Flushing Meadows aguardaban por ver a Djokovic levantar su Grand Slam 21.

No era secreto que el serbio era el favorito del torneo y en la final ante Medvedev no era la excepción. Sin embargo, se dio por descontado al ruso por la mayoría y éste reviró el pronóstico.

Un primer set peleado que tras estar igualados 2-2, Mevedev tomo ventaja sobre Djokovic para no volver a perderla. No había alarma del lado del serbio, puesto que a lo largo del torneo, vino de atrás en varias ocasiones para sacar el partido adelante.

Aunque el segundo set tuvo a un Medvedev más agresivo, sabiendo que esa ventaja de un set no podía perderla y luchó con todo por cada game y punto sacando su mejor tenis frente al número uno del mundo.

El repertorio de Djokovic no tenía el mismo resultado que en los partidos anteriores. La entrega física de Medvedev fue el antídoto que puso a Djokovic al borde de la desesperación.

No encontró la manera de dar vuelta a la desventaja y la estadística histórica pesó en él.

En el tercer set, Medvedev tenía toda la confianza del mundo con un despliegue físico apabullante, además de tener de su lado el envión anímico, algo que es lo más difícil de arrebatarle a Djokovic y al final, el ruso salió con la victoria, no sin antes batallar hasta quedar exhausto frente a la voluntad de Djokovic, quien no dejó de pelear hasta el final.

La carrera contra Federer y Nadal seguirá en 2022. Australia será la primera oportunidad del próximo año para que Djokovic vaya por el Grand Slam 21 de su carrera y convertirse en el más ganador de la historia, mientras, Medvedev ya sabe lo que es ganar un torneo grande y ahora se convierte en uno de los próximos contendientes a tumbar a las leyendas.

GANARON LOS 1.ros 2 SETS A DJOKOVIC EN FINAL DE GS
RIVAL TORNEO AÑO
R. Federer US Open 2007
R. Nadal Roland Garros 2012
A. Murray US Open 2012
A. Murray Wimbledon 2013
R. Nadal Roland Garros 2020
S. Tsitsipas Roland Garros 2021
D. Medvedev US Open 2021

EFECTIVIDAD DE DJOKOVIC EN FINALES DE GS TRAS PERDER EL 1.er SET
TORNEO MARCA %
Australian Open 3-0 100
Roland Garros 2-2 50
Wimbledon 2-1 66.7
US Open 0-5 0

LEG