En el video que circula en redes se observa el momento en el que un elemento de la marina intenta reanimar al animal.
Foto: captura En el video que circula en redes se observa el momento en el que un elemento de la marina intenta reanimar al animal.  

La noche de este sábado fue dado a conocer el hallazgo de un perrito que permanecía atrapado bajo los escombros del derrumbe registrado en el Cerro del Chiquihuite.

Luego de permanecer más de 24 horas bajo los escombros, el cuerpo del lomito fue localizado en la zona del derrumbe, en Tlalnepantla, Estado de México, como parte de los trabajos de búsqueda y rescate.

Reportan cierre total en autopista Siglo XXI de Michoacán por deslave

En redes sociales circula un video en el que se observa el momento exacto en el que elementos de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina hallan el cuerpo de un perro inconsciente.

Tras el hallazgo, uno de los marinos intenta reanimar al perro y pide silencio ante sus compañeros, mientras realiza técnicas de rescate.

Al observar la nula reacción del perrito, se inició el proceso de reanimación a través de primeros auxilios con respiración de boca a hocico y RCP para poder revivirlo.

Por lluvias suspenden búsqueda de desaparecidos por derrumbe del Cerro del Chiquihuite

Pese al intento del marino, el animal no logró sobrevivir al derrumbe, aunque su esfuerzo por reanimarlo se ha hecho viral en redes.

Debido a las lluvias registradas en la zona, las labores de búsqueda y rescate han sido suspendidas en el Cerro del Chiquihuite.