Foto: Twitter @CONADE Con esta victoria, el seleccionado mexicano obtiene su clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023  

La Selección Mexicana de voleibol de sala, en la categoría varonil, logró el campeonato de la Copa Panamericana “Final Six” al derrotar 3-0 a su similar de Canadá.

México obtuvo la copa de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) al vencer en tres sets 25-17, 36-24 y 25-20 a los canadienses en el Pabellón Ricardo Arias en Santo Domingo, República Dominicana.

Con tan solo 18 años, Emma Raducanu se convierte en la ganadora del US Open 2021

Con este resultado, el Tri se adjudicó su segunda insignia en la historia del voleibol de sala en este certamen, luego de que en la edición de 2007 superó a Puerto Rico. Asimismo, obtuvieron su clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Inicio complicado

En el inicio de la competencia, el conjunto mexicano perdió sus dos primeros encuentros contra Estados Unidos (3-0) y Canadá (3-1).

Posteriormente, México se llevaría tres triunfos consecutivos contra Surinam (3-0), Puerto Rico (3-0) y República Dominicana (3-2), con lo que se instaló en las semifinales.

En duelo de alto poder, los mexicanos pudieron derrotar con autoridad al seleccionado de Estados Unidos con 3-0 y así avanzó a la final donde venció a Canadá.

“Fue un torneo duro. Creo que Estados Unidos y Canadá trajeron equipos más sólidos de los que llevaron a Durango; la mayoría de los equipos están pasando por una transición, por lo que será una sorpresa tras otra, lo bueno es que el nivel está más igualado. Estoy muy orgulloso de mis chicos, esto es solo el comienzo y tenemos que seguir trabajando cada vez más”, comentó Jorge Azair para medios locales.

Cristiano Ronaldo logra doblete en su regreso al Old Trafford y enloquece Manchester

 

EAM