La circulación en ambos sentidos de la autopista Siglo XXI en Michoacán permanece cerrada.
Foto: @sct_michoacan La circulación en ambos sentidos de la autopista Siglo XXI en Michoacán permanece cerrada tras el deslave.  

La Guardia Nacional alertó el deslave de un cerro en la autopista Siglo XXI de Michoacán, donde la circulación en ambos sentidos permanece bloqueada.

El desgajamiento de la parte de uno de los cerros tuvo lugar a la altura del kilómetro 73 del tramo Pátzcuaro -Uruapan, lo que generó que la tierra en el lugar bloqueara totalmente el paso de los autos en la pista, indicó en un comunicado.

VIDEO. Continúa la búsqueda de desaparecidos en el cerro del Chiquihuite

A través de un video publicado en Facebook, Roberto Pantoja Arzola, delegado en Michoacán de la Secretaría del Bienestar alertó a los automovilistas de la autopista Siglo XXI.

“Se ha derrumbado una parte del cerro, vamos a verificar que no haya algún vehículo enterrado. Es impresionante la parte del cerro que se ha desgajado, así es que estamos haciendo el reporte a las autoridades para que puedan hacer el arribo y escombrar”, mencionó en el clip.

“Está completamente cerrado el tramo de la autopista Siglo XII, exactamente antes de llegar al puente de Zirahuén”, indicó.

Identifican a mujer que murió tras deslave en el Chiquihuite

Debido a estas condiciones, personal de la Dirección de Seguridad en carreteras implementó un dispositivo de vigilancia para alertar a los conductores a tomar precaución.

Adicionalmente, se mantienen trabajos de remoción por parte de la Concesionaria de Autopistas Michoacanas.

RC