Foto: AFP Los aficionados del Manchester United soñaban con este regreso de "CR7"  

Empujado por un regreso ideal de Cristiano Ronaldo, titular y autor de un doblete contra Newcastle (4-1), Manchester United aprovechó el paso en falso del Tottenham en campo del Crystal Palace para hacerse este sábado con el liderato en la cuarta jornada de Premier Legue.

Recibido como un héroe en Old Trafford, doce años después de su marcha al Real Madrid, Cristiano Ronaldo marcó los dos primeros goles de su equipo.

El United se colocó líder, empatado a diez puntos, con el Chelsea, que se impuso por 3-0 al Aston Villa (12º), con un doblete del belga Romelu Lukaku (15, 90+3) y un tanto del croata Mateo Kovacic (49).

Pintor vs Besputin hoy en “La Pelea por la Paz”

Ambos equipos pueden ser alcanzados, con diez puntos, por el Liverpool, que se desplaza el domingo a Leeds, y por el Everton, que recibe el lunes al Burnley.

Los aficionados soñaban con un regreso así y “CR7” no es el tipo de jugador que necesite un tiempo de adaptación, sobre todo en un club en el que conoció un período exitoso entre 2003 y 2009.

Tras un gol desde cerca, después de un remate de Mason Greenwood despejado por el guardameta (1-0, 45+2), y un duelo ganado al recibir un buen centro de Luke Shaw (2-1, 62), el portugués lleva ya 120 goles con los Red Devils.

“No me esperaba marcar dos goles. Esperaba uno, pero no dos. Tengo que estar agradecido a los aficionados por lo que me mostraron hoy. Me siento orgulloso de ello”, dijo CR7 a BBC Sport.

“Increíble” para CR7

“Es increíble. Cuando empecé el partido, estaba nervioso, lo juro. Es normal, ya que no esperaba que cantaran mi nombre todo el encuentro”, añadió.

Cristiano Ronaldo abrió el camino a suyos en un partido complicado contra un Newcastle que no desentonó, pese a perder por 4-1 y su 19ª plaza en la clasificación.

Pelé sigue en cuidados intensivos aunque se recupera de “manera satisfactoria”

“Cristiano tiene un gran instinto goleador. Huele los momentos en que puede marcar. Había muchas expectativas puestas en él. Y el equipo y él las cumplieron”, resumió el técnico noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer.

Al final del partido, el portugués Bruno Fernandes (3-1, 80) y Jesse Lingard (4-1, 90+2) ampliaron la ventaja.

EAM