Multa a empleados de Delta si no se vacunan
Foto: AFP Aunque existen muchas variantes de Covid-19, aquella que preocupa más al mundo es la variante Delta  

Tras numerosos estudios y la publicación de los resultados, al fin se sabe qué vacuna es la más eficaz contra la variante Delta de Covid-19.

Aunque existen muchas variantes de Covid-19, aquella que preocupa más al mundo es la Delta debido a que es mucho más contagiosa y disminuye la efectividad de las vacunas.

BioNTech anuncia vacuna para niños de entre 5 y 11 años

Por ello hicieron numerosos estudios con las vacunas existentes desde que esta variante se volvió motivo de preocupación internacional.

Hoy, tras un arduo estudio, un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, por fin tenemos algo de claridad sobre la vacuna que se ha visto menos afectada su efectividad.

Vacunas pierden efectividad ante variante Delta de Covid-19 aunque siguen evitando hospitalización y muerte

Es así que los datos duros arrojan que la vacuna de NIH-Moderna es la más efectiva contra la variante Delta, adelantándose a la de Pfizer-BioNTech.

Sin embargo, esto no quiere decir que las demás vacunas no funcionen contra esta cepa, a pesar de que no son tan eficaces como con otras.

Aunque Moderna lidera la lista con un 95% de efectividad al prevenir la hospitalización, Pfizer no se queda muy atrás, con un 80%, y Johnson & Johnson ofrece un 60% de protección contra la variante Delta.

Variante “mu” del Covid-19 es declarada “potencialmente preocupante”

Mientras tanto, los investigadores recomiendan seguir aplicando las vacunas a pesar de la presencia de la variante Delta, pues ofrecen un buen rango de protección mientras se encuentran soluciones más eficaces.

 

AV